RINOPLASTIA ESTETICA Y FUNCIONAL

La cirugía de nariz o rinoplastia, es una de las intervenciones más frecuente realizadas por el Dr. Ignacio Amado.

La alteración en la forma de la nariz es una de las causas estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformidades nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.

El objetivo de la rinoplastia es mejorar el aspecto externo de la nariz al mismo tiempo que se mejora su función respiratoria.

Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse con detenimiento. No se trata únicamente de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona. En este tipo de cirugía estética el diálogo con el paciente para contrastar sus deseos y perspectivas con las posibilidades de mejora que ofrece la intervención, es especialmente importante.

Además de ser un elemento clave en la estética facial, la nariz es un órgano respiratorio cuya función tiene una gran trascendencia. El Dr. Ignacio Amado, al ser experto en Rinoplastia, tendrá presentes en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético, y los considerará como un hecho inseparable.

El Dr. Ignacio Amado, al ser experto en Rinoplastia, tendrá presentes en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético, y los considerará como un hecho inseparable.

Procedimiento Quirúrgico

Tal como sucede en todas las intervenciones, el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
La rinoplastia se realiza con anestesia general. Se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones en la nariz, dependiendo de cada caso, de tal forma que el Dr. Amado puede tallar y modelar los huesos y cartílagos nasales y configurar una nueva estructura. De esta forma la piel y las membranas se retraen y adaptan hasta conseguir la forma deseada.

Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con una férula que cubre su nariz.
El paciente es dado de alta el mismo día de la intervención en la gran mayoría de los casos.
En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. La férula que cubre la nariz se retira al cabo de diez días.

Resultados

No existe un tipo universal de rinoplastia. Este tipo de cirugía se diseña de forma completamente personalizada, según las necesidades y características particulares de cada persona.
El resultado de estas operaciones es muy gratificante, y los pacientes muestran una gran satisfacción que pone de manifiesto la gran repercusión psicológica que provocan en el individuo las alteraciones en la forma de la nariz.

Dr. Amado Ignacio

Es cierto que los pacientes que acuden al Dr. Ignacio para abordar sus problemas funcionales y estéticos se benefician de la facilidad y simplicidad de una sola cirugía, pero la verdadera ventaja de hacerlo radica en el enfoque único del Dr. Ignacio Amado.

Con los años el Dr. Amado ha desarrollado y perfeccionado un enfoque superior que se conoce como rinoplastia “estructural” y últimamente incorporando los nuevos conceptos sobre Rinoplastia de “preservación”, de esta forma, combinando lo mejor de los dos mundos, logra resultados altamente satisfactorios.. Este enfoque se basa en la idea de que la rinoplastia requiere no solo la remodelación, sino también la reconstrucción, basada en la estructura correcta que soporte el paso de los años y las fuerzas de cicatrización. Utilizando los conceptos fundamentales de los campos de la arquitectura y la ingeniería, el Dr. Amado utiliza el propio cartílago del paciente para construir una nueva arquitectura y armonía nasal. Este enfoque que el Dr. Amado tiene de la rinoplastia ha demostrado ofrecer resultados estéticos superiores. Lo más importante es que asegura que los pacientes no terminen sufriendo los problemas de cicatrización anómala, colapso nasal y mala respiración que tan a menudo comentaban los pacientes intervenidos de rinoplastia en el pasado.

La meta del Dr. Amado Ignacio es crear una nariz óptima desde dentro hacia afuera. El resultado es una nariz que presenta una forma estéticamente agradable y una función respiratoria perfecta. Muchos pacientes no se dan cuenta hasta después de la cirugía, de la mala respiración que tenían con anterioridad. En estos casos la mejora en la calidad de vida es muy llamativa.

PREGUNTAS FRECUENTES

El postoperatorio no es doloroso y por lo general no se emplean analgésicos. Si tiene ganas de estornudar, hágalo con la boca abierta, dejando salir el aire libremente.
En el momento de retirar la férula, los edemas y hematomas visibles ya habrán desaparecido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con normalidad. Sin embargo, el aspecto estético definitivo deberá seguir una evolución que llevará un tiempo no inferior a los seis meses.

Cuando se ha terminado el proceso de osificación de los huesos de la cara, normalmente entre los 15 y los 17 años.

No lo es. En general no se precisan analgésicos.

Una vez retirado el taponamiento ya se puede respirar por la nariz aunque al principio con cierta dificultad, ya que podrán formarse pequeñas costras internas y existirá una cierta inflamación posquirúrgica inevitable. Al cabo de unos días y con el tratamiento recomendado, el problema se irá solucionando progresivamente.

Al retirar la férula a los diez días, la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena para hacer una vida totalmente normal. Pero el resultado definitivo en lo que a detalles se refiere precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.

No es recomendable tomar sol en los dos primeros meses.

Se recomienda no llevarlas durante el primer mes tras ser intervenido.

ANTES Y DESPUES